5 de enero de 2012

Relato Cuántico 56

El empresario miente a los secuestradores cuando les dice que no tiene el dinero que le piden por el rescate de su hija.

4 comentarios:

  1. La idea es buen pero la oración que conforma el cuento creo que no ha quedado lo suficientemente directa o clara. No sé si me explico. Ese "cuando les dice QUE no tiene el dinero QUE le piden POR..." me lía o me complica la breve lectura. Comparándolo con algo, sería como contar un chiste sin las palabras acertadas. No sé, no me suena bien, aunque la idea de la crueldad del empresario me parece brutal.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón.

    A ver qué tal así:

    Los secuestradores le piden muchísimo dinero por su hija. El empresario les responde que hagan lo que quieran, que no lo tiene. Miente.

    ResponderEliminar
  3. La segunda opción que propones queda demasiado evidente, todo es demasiado explícito, y no tiene el mismo ritmo.En fin, los microrrelatos son como los haikus: mientras que uno dice "¡Pero si sólo son tres líneas!", otro musita "En sólo tres líneas..." embargado por la emoción.

    Parafraseando a Brumel/Manos de Topo: "Y es en las distancias cortas donde un escritor se la juega por su colonia".

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece que la segunda opción no es más evidente -lo que pasa es que ahora ya sabes de qué va la cosa...-. Pero eso no quiere decir que me safisfaga: tiene una estructura y un ritmo brusco, va como a trompicones... no sé...

    Al final, con tanto darle vueltas al asunto, hasta prefiero que se carguen de una puta vez a la mierda de la niña y se acabe ya esta historia.

    ResponderEliminar